viernes, febrero 18, 2005

El tabaco mata...

"Francisco y Javier cogieron un cigarro cada uno pero Jonathan lo rechazo con un gesto.

- No se como podéis fumaros esa mierda. – dijo bebiendo un poco de la copa.

- Y usted, ¿por qué bebe? Acaso sea mas malo lo que hay en esa copa que este cigarro – señalo Javier que ya llevaba un tiempo callado escuchando a los demás – según te engancha no te suelta – y encendió su cigarro con una cerilla que le ofrecía Esteban.

- Autodestrucción, ¿ha visto alguna película sobre ella Jonathan? – se burlo Esteban entre calada y calada – Empieza como un vicio juvenil, que tras adquirir serenidad se convierte en una lenta autodestrucción. No me refiero a esa estupidez de los jóvenes de ahora que dicen: de algo hay que morirse. Si no mas bien un desprecio por la misma persona tal, que un pequeño daño a progresivo te proporciona aquello que necesitas para seguir viviendo. Además, una vez que has empezado y la nicotina empieza a ejercer su poder sobre ti, no puedes parar. Es un vicio, ya sabes. Y no hay placer mas grande que el de satisfacer un vicio... – pronunció mientras daba una larga calada a su cigarrillo.

- Y, además, relaja. – señalo Francisco – todo eso por dos euros y pico el paquete, ¡Toda una ganga! – rieron todos salvo Jonathan.

- Pagáis para que os maten. ¿Acaso me daríais dos euros a la semana por que os echara un poco de veneno en las copas y os hiciera enfermar poco a poco? – dijo señalando las bebidas.
- ¡Esto ya es veneno, Jonathan! Y te pagamos mucho mas que dos euros... – dijo Esteban mientras acababa de un trago su copa."

[Extraido de "Cinco paginas en las que no ocurre nada"]

Escuchando: Metallica - Motorbreath (live).mp3

Karl A. Misskar