miércoles, noviembre 16, 2005

El hombre de la chaqueta de pana...

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo
Se levanta muy temprano, pues el calor del sol se introduce entre las rendijas de los cartones que le sirven de sabanas. Su primer movimiento, despues de desembarazarse de sus sabanas, es agarrar la petaca de aguardiente que tiene a su lado y echarle un pequeño sorbo... El poner un nubarron entre la vida y tu, cuando esta ya esta muy alejada de lo que pensabas que iba a ser, a veces enriquece mucho un dia... Se despereza despreocupado sin saber muy bien que va a hacer ese dia.
Sonrie a la pequeña corriente de agua que pasa cerca de lo que el llama su hogar. Manda una plegaria a los cielos, a pesar de su ateismo, para que nunca crezca el curso de ese pequeño riachuelo y se prepara para subir las escaleras que le sacan de debajo del puente.
Se coloca su chaqueta y el sombrero desgastado, comprueba sus zapatos aun funcionales pero piensa que pronto debera de volver a engañar a Marisa para que le de algunos remaches... Sube las escaleras y saluda con un movimiento de sombrero muy caballeroso a la niña que reparte periodicos en el cruce de la calle principal con el puente. Esta le sonrie picarona, aunque por dentro esta algo triste por la suerte del viejo...
Nuestro viejo ya esta sentado en una mesa, de un pequeño y lugubre bar, el camarero un hombre joven que apenas conoce le sirve una caña preocupado sobre si realmente se la pagara despues... No tardan en llegar las otras tres personas cuyas sillas ya estaban preparadas.
- Hoy tendras que fregar los platos, viejo - dice el primero que llega, un hombre de unos 30 años, bastante fornido y con otros rasgos poco importantes que no vienen muy al caso - no te pienso pagar la caña esta vez...
- Nunca me has invitado, niñato - contesta sonriente nuestro viejo, mientras saca una baraja de cartas del bolsillo de la chaqueta -. Cuando aprendas a jugar a las cartas tendras la posibilidad de verme pagar la cerveza. Vamos no tengo todo el dia... y no tengo un chavo para comer, asi que hoy sera apuesta doble. ¡Camarero, ponga una de calamares!

2 Comments:

Blogger is said...

Escucho Manu Chao. Una amiga acaba de venir de Argentina comentando lo bien que se lo pasó allí, en Iguazú, en el concierto de Manu Chao,...en muchos otros lugares que yo me muero por visitar.
Este viejo me encanta. Por lo menos el principio, es tan real...
¿Un beso no se puede describir físicamente? No pretendía eso. Esto es el circo del cuerpo humano, yo soy un circo más, y tú...Pretendía...no naturalizar los besos sino desnaturalizar la anatomía. Ponerle magia. Nada más bonito para poner magia que un beso. En el ojo, jajaja, como Amelie.
PD. Me voy a París en Navidades, o NÖel, como dice Serge...A pasar el fin de año de manera diferente. Este año ha sido genial, (me gusta la vesina, me gustas tu...)me ha encantado, ha sido tan sumamente intenso...el 14 de febrero morí y resucité...(qué voy a hacer, je suis perdu)y desde entonces, estoy aún más irreflexiva, y a veces me sorprendo a mí misma con un "Anda, si respiro, anda, si no me duele nada" :):):):):) Me gusta mariwana, me gustas tu...¿Cómo ha sido el tuyo?

16/11/05 22:51  
Blogger is said...

Donde kiero viajar...A Argentina...claro está...a nueva york (pero sólo un día...para probarlo, un poquito nada más...)y a...Marruecos...y a Angola...a Irlanda de nuevo...a Finlandia dos días...A Cádiz a ver el mar...a Barcelona a ver todo lo de Gaudí...bufff...a chile a ver a los trillizos más luchadores que conozco...demasiados sitios!
PD. Eres un privilegiado, nadie más conoce mi blog...:)

17/11/05 23:31  

Publicar un comentario

<< Home