miércoles, noviembre 09, 2005

¿Literatura o palabreria?

¿Y si las causas y efectos no fueran ad infinitum, si no q el ultimo efecto fuera la primera causa?
¿Y si... el hombre en ultima estancia consiguiera llegar a la sabiduria de la creacion?
¿Nos convertiriamos en dioses?
¿O sembrariamos la semilla misma de nuestra propia destrucción?
¿Realmente existe un principio y un fin...? o, por el contrario, somos parte de un infinito bucle que nos introduce en un universo clonado de nosotros mismos y tan solo vivimos realidades ya vividas...
¿Acaso no se dice: aprended de la historia, pues todo se repite...? ¿Acaso el hombre no tropeza dos veces con la misma piedra?
Si todo se repite... ¿acaso todo se repite?
Es decir... ¿vivire otras vidas?... o ... ¡que diablos! ¿¡Acaso ya he vivido otras vidas!?
Si, es asi preferiria que me lo dijeran... no es plan de ir olvidandome de cosas que ya hice... ¡que no me vengan luego rindiendo cuentas!
¿Estoy redimiendo mis pecados anteriores... estoy pagando por ellos... o estoy disfrutando de los beneficios de mi vida anterior plagada de austeridad?
¿Por que adorar a Dios pudiendo adorar al diablo? ¿Por que adorar al diablo pudiendo adorar a Dios? ¿Por que adorar pudiendo no adorar? ¿Por que vivir pudiendo no vivir?... es mas... ¿Por que no vivir? Porque habra un momento en el que no vivire... ¿Por que?
¡Que va tio! Yo paso... prefiero quedarme por aqui y vivir para siempre... ¿Aburrido dices?
Dame tabaco y una pareja de mus... Hum... es mas, dame drogas duras, me la sopla que sean malas, vivire por siempre... dame juegos, dame risas... Dame gente nueva, dame gente vieja.. ¿Aburrido vivir para siempre dices? Maldito ingenuo... aburrido morir... ¿Paz eterna? Los cojones... el vacio ni es paz ni es guerra... ni es sexo ni es abstencion... es nada... es... joder es nada y punto.
La verdad, no se por que me ha dado hoy por hacer preguntas... ¿o acaso intento dar respuestas?
No busco filosofia...
Literatura por el mero hecho de ser literatura decia Julio Cortázar... habra que hacer algo de eso... ¿Poesia en la prosa? ¿Prosa en la poesía? ¡Que disparate...!
Hagamoslo bien, algo de cafe... canela quiza... ¿tostadas? No, mejor algunas pastas... es mas, no me traigas cafe, hoy prefiero algo de te... ¡Olvida todo! Traeme unas cañas y unas tapitas...
¿Y si las causas y efectos no fueran ad infinitum, si no q el ultimo efecto fuera la primera causa?
La verdad... no reconozco al yo que empezo este post... ¿En que coño estaria pensando?

3 Comments:

Blogger Feisal said...

preeguntas, preguntas, preguntas...a la mierda las preguntas...al contestar las preguntas nos cerramso caminos...para que?....


creoq que es la primera vez que te comento algo

11/11/05 15:24  
Blogger Karl A. Misskar said...

Es la primera vez, es...

A la mierda las preguntas pues... (no toy lucido ahora para comentarte na mas, total, te via ver dentro un rato)

11/11/05 19:29  
Blogger con. said...

que acaso no hay reiteraciones de hechos pasados, ideas pasadas, reacciones pasadas...? y que haces ahora? te haces las preguntas que se han hecho infinitas veces antes y en este mismo momento en cualquier parte del suelo que pisas y que se exteinde más allá de tus pies. y bien, a mucho se le ha usurpado su significado, o es que acaso podrías decirme qué es el arte? se suele decir que "es cualquier cosa, hasta yo podría hacer un a mierda como esa". y las definiciones se pierden en "lo que no es" intentando delimitar lo que algo es. pasa que ya poco es y decimos "literatura" y todos pensamos en un libro, en el que más nos ha gustado, algo que leimos sin importar qué haya sido, en ese autor que nos lleva lejos del sillón en donde estamos leyendo, en el objeto físico del libro y hasta en el olor que tienen los más antigüos. o creiste que colectivamente el sentido de literatura, o de arte, o de responsabilidad o de cualquier cosa que se te pueda ocurrir, era homogéneo, coincidente?
hay hechos que nacen cuando nacemos. el estado de cosas al que nos tocó llegar es un hecho y como hecho se escapa del campo de acción del inmigrante. como hecho pierde validez cualquier asignación de valor que intentemos darle, pues estamos dentro del hecho sin querer estarlo, indiferentes a él, o desconociéndolo, tal como en el útero materno y en el canal de salida de él. es coherente cuestionarse "lo hecho" que es el hecho? te entrampas y haces precisamente lo que consideras absurdo: elaborar preguntas ya elaboradas por tantos que se ha vuelto de propiedad universal. qué sacas con indagar en lo que sea la muerte, sus porqués, cualquier tema que le respecte, o a dios, artificio de homogeneización cultural de la colectividad, lo mismo con el diablo...

me gustó tu foto.

lo demás se derriba solo.

12/11/05 13:08  

Publicar un comentario

<< Home