miércoles, marzo 02, 2005

Mi pequeña biblioteca de recuerdos...

Aun no se para que vivimos, para que nos vamos a engañar, no conozco cual es el origen de la vida ni el motivo de su existencia, si acaso hay un ser divino (cosa que dudo) o si acaso es un ente el que nos creo... si tenemos que seguir un dogma o vivir al libre albedrio, si el respeto mutuo es el camino o en cambio, como diria cualquier economista, hay que vivir buscando el mayor beneficio con el menor coste...
La verdad es que poco se de la vida y lo que se, no lo he inventado yo... ¿Pero que somos si no una coleccion de todo aquello que nos gusta de nuestra amistades? ¿Existe realmente una personalidad propia? Lo dudo, tu me caes bien, y si me caes bien es porque me gusta como has seleccionado lo que quedarte de los demas ;) solo eso... Eso dice mas bien poco de mi, ¿verdad? por esa misma regla, esto que estoy diciendo es porque alguien lo ha dicho... ¿Quien inventa todas estas paridas?... Dos o tres grandes genios de la historia que tenian algo (que no mucha) personalidad...
Pero hay algo que me enseño una niña, (una de esas que tenian algo de personalidad...), y es que, segun me conto, ella coleccionaba recuerdos... cuando vivia uno de esos momentos que te ponen la piel de punta o que simplemente te gustan... los metia, segun me contaba en una especie de libro sin paginas, solo sentimientos y lo colocaba en una gran estanteria... donde tenia todos sus recuerdos. Y cuando se encontraba sola, se sentia mal, o no se sentia querida... acudia a su biblioteca con un cafe y se ponia a vivir esos recuerdos...
Creo que todos deberiamos hacer eso... hay tantas cosas que olvidamos por falta de interes, y es que no nos interesamos por nuestra propia vida. Nos da igual. Y es que este ateismo radical nos esta llevando a esto, a pensar que nuestra vida no vale nada, porque empieza y termina en el mismo sitio. Y la gente que hubo antes, y la que habra despues... no sirven para nada, salvo quiza para hacernos estudiar historia. ¿Deberiamos replantearnos nuestro ateismo? Puede ser... pero quiza lo que tendriamos que ser es un poco mas paganos, y amar un poco mas lo que tenemos a nuestro alrededor, a nosotros mismos y a nuestras experiencias...
La Iglesia nos ha dejado un mal legado sobre la fe, pero no tenemos que asumirlo sin mas...
Escuchando: Nirvana - Pennyroyal Tea.mp3
Cita: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." Martin Luther King
Karl A. Misskar

3 Comments:

Blogger Karl A. Misskar said...

Parece que para estar tirando de recuerdos, prefieres no ojear la biblioteca... Te prometi que paseariamos por Madrid y todos las casas que te gustaran te las compraria...

No te engañes, si por casualidad algun dia llegara a asemejarme a algo al ideal bohemio, lo que oirias no seria un locutor de radio... si no a cualquiera de mis amigos hablando de mi segun viaja mi cuerpo sin vida en una barcaza ardiente hacia el infinito horizonte del mar...

De los bohemios no se habla en vida, solo se los conoce realmente en muerte...

4/3/05 19:10  
Blogger Karl A. Misskar said...

P.D.: Perdon por citarte sin citar tu nombre ;)

4/3/05 19:18  
Blogger Karl A. Misskar said...

No se hasta que punto es positivo, que no pienses lo que sueñas... pero aun peor es que no sueñes lo que piensas... ¿hasta que punto uno puede ser feliz sin soñar en lo pensado?

O ¿acaso ya los sueños no tienen sentido en la base de tu raciocinio cientifico? ¿dejaste de lado las quimeras y te pusiste a pensar?

¿Que palabra inventarias...? Un duende me dijo que hace tiempo dejaste la costumbre de inventar palabras...

Es facil darse por aludida cuando se le aluden... :)

5/3/05 14:44  

Publicar un comentario

<< Home